Amenazan ambulantes a vecinos de La Margarita

Los ambulantes que se encontraban en la zona de La Margarita amenazaron con realizar movilizaciones, luego del operativo de este jueves.

Por: Aurelia Navarro Niño
Foto: Agencia Enfoque

Luego del operativo que se realizó en inmediaciones del Hospital IMSS La Margarita, que impidió la instalación de 60 ambulantes de comida, vecinos de la unidad del mismo nombre acusaron haber sido amenazados por integrantes de la organización Doroteo Arango.

Para las 5:30 de la madrugada de este jueves, el secretario de Gobernación municipal, René Sánchez Galindo, confirmó que se realizaba un operativo en la zona.

Enseguida, el líder de la agrupación Doroteo Arango, Antonio Ordaz, señaló después de esperar varias horas la determinación de la autoridad para saber si se les permitiría el regreso, expuso que rechazaban la reubicación pero estaban a favor de un reordenamiento.

Anunciaron que de no tener respuesta favorable, cerca de 2 mil 800 agremiados están dispuestos a tomar las calles para que las autoridades reacciones y dejen regresar a los vendedores en las inmediaciones del nosocomio.

Mientras lo anterior ocurría, vecinos que la semana pasada cerraron la avenida Fidel Velázquez y revelaron que fueron sujetos de amenazas, incluso de muerte, por haber solicitado a la autoridad el retiro de los vendedores.

La representante de vecinos en La Unidad Habitacional La Margarita, Fabiola Romero, manifestó su preocupación porqué durante los hechos descubrieron que los vendedores ya sabían que habría operativo por ello hasta limpiaron la zona donde se instalaban.  

Por lo que presumen que personal de la misma Secretaría de Gobernación municipal, avisó a los vendedores para que limpiaran la zona.

“Les avisaron con tiempo, un día antes que a nosotros, tuvieron todo el tiempo para sacar sus tanques de gas y mercancía para ponerse a salvo”, finalizó.

A %d blogueros les gusta esto: