CFE dejó a oscuras Vía Atlixcáyotl porque gobierno se robaba la luz

El gobierno de Puebla mantiene un adeudo de 2.8 millones de pesos que se arrastra desde 2012 por conexiones irregulares en la Vía Atlixcáyotl, reveló la propia autoridad.

Por: Redacción
Foto: Cortesía

El gobierno de Puebla reveló que mantiene un adeudo de dos millones 826 mil 704 pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por conexiones irregulares de alumbrado en la Vía Atlixcáyotl; pero el gobernador Guillermo Pacheco Pulido buscó un acuerdo para resolver la situación.

La autoridad difundió, a través de Twitter, un oficio de la empresa donde se explica que el adeudo fue generado porque la administración anterior conectó de forma irregular, es decir, mediante «diablitos», las lámparas de alumbrado en la Vía Atlixcáyotl.

Dos de los puntos directamente identificados por la empresa, son la Vía Atlixcáyotl y el Bulevar Las Torres, así como la Vía Atlixcáyotl frente a Plaza Solesta (antes conocida como Parque Milenium).

https://twitter.com/ComSocPuebla/status/1105659184811405313
https://twitter.com/ComSocPuebla/status/1105659424142577665
https://twitter.com/ComSocPuebla/status/1105659735041236992
https://twitter.com/ComSocPuebla/status/1105660191863783424

Adeudo se arrastra desde 2012

Ante ello, el gobernador Guillermo Pacheco Pulido se reunió con directivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con lo cual se busca dar solución al requerimiento de pago del servicio de energía para el alumbrado público de la Vía Atlixcáyotl.

En el encuentro con Julio César Reyes de la Fuente, Gerente de División de Distribución Centro Oriente, e Ivania Pérez Camacho Gerente de Suministros de Servicios Básicos, el mandatario estatal precisó que el gobierno hará un esfuerzo para atender el pago total de la deuda, que se arrastra desde 2012.

De acuerdo con información oficial de la CFE, los adeudos son los siguientes:

  • 2 millones 457 mil 306 pesos que corresponde al período del 22 de diciembre de 2012 al 22 de octubre de 2018
  • 259 mil 34 pesos cargo del 25 de agosto de 2017 al 16 de octubre de 2018
  • 110 mil 364 pesos del 5 de abril al 7 de diciembre de 2018.

Al señalar que existe disposición de la administración que encabeza para restablecer el servicio en la Vía Atlixcáyotl, Pacheco Pulido y los funcionarios de la CFE acordaron realizar un convenio para en un corto plazo garantizar el alumbrado y la seguridad de los ciudadanos, y se realizará un estudio para definir la responsabilidad del gobierno del estado en este tema.

Urge Karina Pérez Popoca a resolver alumbrado en la vía Atlixcáyotl

Cuestionada sobre el asunto, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, urgió al gobierno de Puebla a resolver a la brevedad el adeudo que mantiene sin alumbrado público a la vía Atlixcáyotl.

La alcaldesa destacó que la falta de energía en las luminarias representa un foco de riesgo para la población.

Reconoció que esta situación le ha valido críticas de la población debido a que buena parte de la vialidad se encuentra en San Andrés Cholula; pero aseguró que no ventiló el adeudo, que conocía desde su llegada a la administración, porque el interés principal era lograr que el gobierno estatal atendiera el problema.

Mencionó que buscó un encuentro con Diódoro Carrasco Altamirano, entonces secretario General de Gobierno (SGG), pero el mismo no se concretó; después concretó una reunión con Vilma López, designada por Martha Erika Alonso como secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT) y realizó recorridos por la zona.

Refirió que una vez hecha la designación de Guillermo Pacheco Pulido como gobernador interino y su gabinete, sostuvo un encuentro con Antonio Peniche, actual titular de la SIMT, que ha ofrecido resolver la situación a la brevedad.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: