Emite Texmelucan guía práctica para consumo y compra de pescados

Recorre Salubridad Municipal las pescaderías y marisquerías del Mercado Domingo Arenas.

Por: Redacción
Foto: Cortesía

La tarde de este miércoles 13 de marzo, en instalaciones del mercado Domingo Arenas, se realizó un recorrido por todos los establecimientos de venta y consumo de pescados y mariscos, en los que se entregó la guía práctica, así como las medidas básicas para comprar y consumir mariscos en esta temporada de calor.

En el lugar se dieron cita la regidora y director de Salud, Janette Altamirano y Ramón Chilian, respectivamente, así como su personal para invitar a los ciudadanos que realizan sus compras en el mercado a verificar el buen estado de los pescados y mariscos; al mismo tiempo que a los comerciantes se les exhortó a llevar a la práctica el decálogo que les fue entregado con el manejo y control de alimentos para la venta y consumo de los productos del mar.

Ramón Chilian, destacó que el personal de control sanitario ha supervisado cada uno de los establecimientos para seguridad y tranquilidad de los consumidores que realizan compras de estos productos en temporada de cuaresma, mismos que son fáciles de detectar, porque deben contar con el decálogo pegado en sus establecimientos.

Entre las medidas básicas para el consumo se encuentran, comprar en lugares autorizados, mantener los productos refrigerados a temperaturas de entre 0ºc y 5ºc, lavarse las manos y no mezclar los productos para evitar la contaminación cruzada, así como verificar que el pescado tenga buen olor, ojos brillantes y escamas duras y apretadas al cuerpo.

Finalmente se hizo mención de que en caso de presentar intoxicación o infecciones por consumo de alimentos en mal estado, deben acudir de manera inmediata al médico para recibir atención adecuada, ya que puede resultar mortal no atenderse a tiempo.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: