Omisión de Gobernación frena iniciativas que garantizaban el reconocimiento a los derechos de grupos vulnerables : Espinosa Torres

«Por primera vez en la historia del Congreso del Estado se votó en contra de los derechos de grupos vulnerables que son prioridad en la Cuarta Transformación»

Por: Redacción
Foto: Cortesía

El presidente de la Mesa Directiva, José Juan Espinosa Torres, lamentó que hoy por primera vez en el Congreso del Estado, quienes integran la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales hayan votado en contra de 10 iniciativas que protegerían los derechos de grupos vulnerables. La decisión evitó que tales iniciativas se eleven a rango constitucional.

Tras llevar a cabo la Comisión que encabeza la diputada presidenta Vianey García, Espinosa Torres consideró que la falta de praxis legislativa ha llevado a algunos congresistas a realizar pifias en el Seno de este poder público.

Espinosa Torres se dijo preocupado por el actuar de sus homólogos, quienes, por falta de experiencia, dieron la espalda a iniciativas de pasadas Legislaturas que tenían por objetivo reconocer y garantizar los derechos de los migrantes que se encuentren en el estado, sin importar su condición jurídica.

En cuanto a la iniciativa de decreto por la que se reforma la fracción II del artículo 21 del Reglamento Interior del Honorable Congreso del Estado del Estado Libre y Soberano de Puebla, esta tendría como finalidad limitar el otorgamiento de licencia al cargo de diputado a una por Legislatura.

Por su parte, en la iniciativa por la que se adicionaba el párrafo tercero al artículo 11 y se reformaba la fracción X del artículo 26 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla, se establecería la atención preferente a las personas adultas mayores, promoviendo su integración al desarrollo social, económico, político y cultural. Se modificaría la referencia que la Constitución hace de dicho sector, pasando de adultos mayores a personas adultas mayores.

De esta manera, con cuatro votos en contra por parte del diputado y diputadas Vianey García, Tonantzin Fernández, Mónica Lara y Marcelo García se evitará elevar a rango constitucional iniciativas de pasadas Legislaturas.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: