Inicia AMLO los Programas de Bienestar en Puebla

El gobernador Guillermo Pacheco Pulido atestiguó el arranque de los Programas de Bienestar hechos por AMLO.

Por: Redacción
Foto: Cortesía

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador del estado, Guillermo Pacheco Pulido encabezaron la puesta en marcha de la Entrega de Programas Integrales de Bienestar, con los que se beneficiarán a más de 670 mil poblanos.

En su mensaje, López Obrador detalló que los apoyos para la población son parte de los programas: “Adultos Mayores”, “Becas para el Bienestar Benito Juárez”, “Personas con Discapacidad”, “Jóvenes Escribiendo el Futuro”, “Jóvenes Construyendo el Futuro” y “Sembrando Vida”.

En la víspera de su informe por sus primeros 100 días de gobierno, dijo que el acudir a Puebla a iniciar con la entrega de los apoyos sociales, es una muestra de la transformación de la vida pública para México basado en la reconciliación nacional.

Destacó que en el caso de Puebla, los apoyos correspondientes al programa de “Adultos Mayores” se beneficia a 350 mil personas que de manera bimestral recibirán 2 mil 500 pesos.

Del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, en el estado se ayudará a 50 mil jóvenes de entre 18 y 29 años, quienes recibirán 3 mil 600 pesos mensuales mientras se capacitan para trabajar.

Del programa “Becas para el Bienestar Benito Juárez”, el cual considera un apoyo de mil 600 pesos bimestrales para estudiantes del nivel medio superior, se beneficiará a 205 mil estudiantes del estado.

Además, se pondrá en marcha la entrega de 15 mil becas para estudiantes universitarios de familias de escasos recursos, los cuales recibirán 2 mil 400 pesos mensuales para iniciar o concluir sus estudios.

En ese sentido, el Presidente de la República anunció que como parte del impulso que su gobierno dará a la educación, en Puebla se construirán cuatro universidades.

Del programa “Personas con Discapacidad”, se atenderá a 47 mil niñas y niños poblanos que contarán con una pensión 2 mil 550 pesos cada dos meses.

López Obrador señaló que del plan “Sembrando Vida”, este año en la entidad se trabajará en 18 mil hectáreas que generarán 17 mil 200 empleos permanentes para los diferentes cultivos y sea herencia para futuras generaciones.

Tras el arranque de los Programas Integrales de Bienestar, el Presidente de la República hizo un llamado a que en Puebla se realice un proceso electoral limpio y libre, por lo que pidió que autoridades y ciudadanos a comprometerse a respetar el resultado de los próximos comicios.

Durante su participación, el gobernador de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido, agradeció el apoyo del gobierno federal, con el que se atienden de manera conjunta problemas y necesidades por el bien de Puebla y el bienestar de las familias.

Entre los asistentes al evento se encontraron: Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente de la República; la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores González; la Coordinadora del Programa “Becas Benito Juárez”, Leticia Ánimas Vargas; el Senador de la República, Jesús Encinas Meneses; la Presidenta Municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco; así como representantes de los beneficiarios de los diferentes programas.

Comentarios

Comentarios

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!