Ayuntamiento presentará plan para retirar ambulantes de la margarita

Claudia Rivera admitió que las mesas de trabajo que se tenían para atender el tema de ambulantes en el centro con se frenaron.

Por: Aurelia Navarro Niño
Foto: Agencia Enfoque

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, confirmó que en quince días la Secretaría de Gobernación municipal, tendrá que presentar un plan de acción para retirar el ambulantaje en la Unidad Habitacional La Margarita.

Explicó la morenista que instruyó al titular de la Segobm, René Sánchez Galindo que resolviera el problema cuanto antes a fin de evitar que los informales se apoderen de las calles.

Sobre el mismo problema, pero en la zona del Corredor 5 de Mayo, la edil de Juntos Haremos Historia admitió que las mesas de trabajo que se tenían para atender el tema con empresarios y organizaciones se frenaron.

Pero sostuvo que se está trabajando para retomar los encuentros sobre todo por aun se tiene en pie la intensión de lograr el reordenamiento comercial en calles del Centro Histórico como se había prometido.

“Sabemos que es una situación histórica que después de una mesa, dos mesas se caigan los ánimos, y no se quiera seguir trabajando y construyendo”.

Pero reiteró que la solución al problema de ambulantaje es lograr un acuerdo, “sostenible no de corto y poco alcance”, admitió que hay acciones que llevan su tiempo debido a que se tiene que involucrar a la Fiscalía General de Estado y Hacienda.

ETIQUETAS:

Comentarios

Comentarios