Sedesom promueve la ciencia en niños de Canoa

Se llevó a cabo el primero de cuatro talleres de ciencia y tecnología que se impartirán en el Centro Integrador de Servicios de San Miguel Canoa.

Por: Redacción
Foto: Cortesía

El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, en colaboración con el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) brindó el primer taller de ciencia y tecnología “Baños de Ciencia con el GTM” en el Centro Integrador de Servicios de San Miguel Canoa; contando con la asistencia de alrededor de 80 niñas y niños de preescolar y secundaria.

Durante el primer taller estuvieron presentes, el representante del área de divulgación del GTM (Gran Telescopio Milimétrico), Esteban Mejia; la Coordinadora de divulgación científica, Janina Nava; y el Dr. Darío Gómez, académico de la Universidad Iberoamericana Puebla, quien estuvo encargado de impartir el primer taller.

Esta primera sesión tuvo como tema central la robótica móvil, donde los alumnos de secundaria aprendieron los elementos de la programación y los más pequeños conocieron los principios de la robótica.

La serie de cuatro talleres que se impartirán en el Centro Integrador de Servicios de San Miguel Canoa, donde se tocarán temáticas como robótica móvil, ciencia, paleontología e historia; estarán a cargo de personal del INAOE, académicos y científicos, y se destinarán a niñas y niños de 5 a 12 años de edad.

Los próximos talleres se llevarán a cabo los viernes 12 de abril, 24 de mayo y 7 de junio. Todos en un horario de 11 a 15 horas.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: