53 por ciento de la población derechohabiente en medicina familiar del IMSS Puebla son mujeres

Las principales causas de consulta por parte de sexo femenino son cáncer de mama, cáncer cervicouterino, diabetes, hipertensión arterial y enfermedades respiratorias

Por: Redacción
Foto: Cortesía

En el marco del día Internacional de la mujer el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Puebla incentiva a sus más de 800 mil derechohabientes adscritas a las unidades de Medicina Familiar acudir a sus detecciones oportunas y evitar desencadenar enfermedades crónico degenerativas.

Como parte de las medidas de prevención para este grupo, la Coordinadora en Salud Pública Sofía Reyes Niño, invitó a las mujeres acudir a los módulos de Prevenimss que se ubican en cada clínica familiar, para realizarse medición de peso y talla para detectar si tiene obesidad, toma de presión arterial, detección de diabetes a partir de los 20 años de edad y detección de colesterol.

Asimismo recalcó a las mujeres la importancia de realizarse cada año un papanicolau, ya que al iniciar relaciones sexuales son más propensas a contagiarse de enfermedades venéreas y de igual forma se puede detectar cáncer cervicouterino en etapas tempranas, así como el virus de papiloma humano. A su vez indicó que a partir de los 40 años pueden solicitar su estudio de Mastografía.

La Coordinadora de Salud destacó que las principales causas de consulta por parte de sexo femenino son cáncer de mama, cáncer cervicouterino, diabetes, hipertensión arterial y enfermedades respiratorias.

Asimismo, resaltó que de cada 100 casos sospechosos de cáncer cervicouterino y de mama, al menos 10 son confirmados en pacientes de la institución, afortunadamente han sido detectados en etapas tempranas.

Por su parte, Silvia Romero Cervantes, Coordinadora Médica de la clínica 57 informó que la unidad concentra 150 mil derechohabientes adscritos, de las cuales 80 mil son mujeres, es decir, un 54 por ciento lo ocupa este grupo, de ahí la importancia de dar énfasis a las acciones que van enfocadas a este grupo social.

El Seguro Social continua impulsando acciones para la población en general y acuda a su médico familiar que le corresponde, de esta manera prevenir antes de desencadenar enfermedades que pueden repercutir la salud.

ETIQUETAS:

Comentarios

Comentarios

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!