Claudia Rivera Vivanco firma convenio para rescatar el río Atoyac

Tocaremos las puertas necesarias para heredar un mejor lugar a las futuras generaciones

Por: Redacción
Foto: Cortesía

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, asistió a la firma de acuerdos y convenios entre el Centro Municipal Vive Atoyac (CEMUVA) y sus socios para difundir el espacio al público en general, generando sinergias que potencialicen y motiven la participación de todos los actores involucrados en la recuperación y saneamiento del río, a través de una red de colaboración para la implementación de acciones que conduzcan a su restauración.

Esta serie de convenios y acuerdos se firmaron entre el Ayuntamiento de Puebla y los socios del CEMUVA: Centro De Investigación y Desarrollo Tecnológico en Electroquímica S.C (CIDETEQ), Carbomex Investigación y Producción de Nanomateriales S.A. de C.V., Dale la Cara Al Atoyac A.C., Fundación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla A.C., Comunidad Universitaria del Golfo Centro, A.C. (IBERO), Ludicultura A.C., Ópalo Studio, Sistemas de Ingenieria Ambiental S.A. de C.V., Tecnológico de Monterrey, Universidad Politécnica Metropolitana de Puebla, Colectivo Coyote Emplumado, Agua de Puebla para Todos, Clear Channel Outdoor, Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla, Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable (GIZ), Gee Ambiental S.A. de C.V., Grupo Bauer – Be Energy, Hogares Unión Puebla, Pinturas Osel, Reciclajes Talismán, Ríos Vivos México yThe Climate Reality Project. Con esto se busca el trabajo interinstitucional, así como la vinculación entre sociedad civil y el Gobierno Municipal, para continuar salvaguardando el río Atoyac y así seguir fortaleciendo la Ciudad Incluyente.

La alcaldesa reiteró su compromiso para sentar las bases legales con el fin de sancionar a aquellos que atenten contra el medio ambiente en beneficio de los poblanos, sobre todo el río Atoyac.

“Tocaremos las puertas necesarias para heredar un mejor lugar a las futuras generaciones”, añadió.

Al respecto, Beatriz Martínez Carreño, secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, resaltó la importancia de la participación activa en el rescate de los espacios, así como la preservación de las cuencas presentes en el Municipio, por lo que el convenio coadyuva a la preservación y protección de los recursos naturales, ya que el Centro de Vinculación Viva el río Atoyac permite el trabajo coordinado entre sociedad, empresas y gobiernos, en materia ambiental.

Melanie Gabriel Camacho, presidenta de Dale la Cara al Atoyac, hizo un llamado a la colaboración entre los municipios de la zona metropolitana para generar una estrategia que ayude a la solución del problema de contaminación del río Atoyac. Esto a raíz de que el río es considerado el segundo más contaminado del país, donde el municipio de Puebla constituye el 70% de la problemática, pero también podría aportar a las soluciones.

En este sentido, el director general de Sistemas de Ingeniería Ambiental (SIA), Karlo Vital, señaló la necesidad de la participación para generar alternativas, acciones y vigilancia con el fin de fomentar una conciencia cívica y ambiental.

Asimismo, la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco entregó un reconocimiento a Carbomex S.A. de C.V., Ludicultura A.C. y a la Universidad Politécnica Metropolitana de Puebla, reconociendo su iniciativa en pro de del medio ambiente.

A este evento también asistieron Francisco Muñoz Pérez, director de Gestión del Agua y Planeación de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, y representantes de las instituciones que firmaron los convenios.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: