Arranca la edición 151 del Carnaval de Huejotzingo

El primer día del Carnavala de Huejotzingo concluyó con Saldo Blanco, informó el gobierno municipal.

Por: Redacción
Foto: Cortesía

Con la entrega simbólica de la Plaza de Armas Fray Juan de Alameda a las fuerzas del Carnaval, la alcaldesa Angélica Alvarado Juárez, dio inicio formal la edición 151 de esta tradición viva con tanto arraigo en el Municipio de Huejotzingo.

Luego de llevar a cabo la tradicional Sesión de Cabildo en la que el General en Jefe y los diferentes generales de batallón reciben el Acta a través de la cual las autoridades municipales entregan simbólicamente la Plaza de Armas a las fuerzas de Carnaval, Angélica Alvarado Juárez exhortó a los participantes en esta 151 edición del Carnaval de Huejotzingo a llevar a cabo una fiesta para todos, que ponga en alto el nombre de Huejotzingo y sus tradiciones a nivel nacional e internacional.

Alvarado Juárez destacó la responsabilidad que comparte el Ayuntamiento, las instancias de Seguridad Pública y Protección Civil y los propios Generales de Batallón y danzantes de asegurar que el Carnaval se lleve a cabo en orden y con saldo blanco.

“Exhorto a los Generales de Batallón y al General en Jefe que se aseguren de que se respete el Bando de Carnaval y que juntos, gobierno y comité de Carnaval, velemos por salvaguardar la integridad de nuestros danzantes, de la ciudadanía y de los turistas que nos visitan”.

Por su parte los generales de batallón presentes reiteraron su compromiso de hacer cumplir el Bando de Carnaval y agradecieron el apoyo recibido por parte de la presidenta municipal y las diferentes áreas del ayuntamiento involucradas para la realización de esta fiesta y tradición viva por generaciones.

Termina primer día del Carnaval de Huejotzingo con saldo blanco

Luego de la entrega simbólica de la plaza de armas, el comité organizador de la 151 edición del Carnaval de Huejotzingo y los danzantes de los diferentes batallones, llevaron a cabo el tradicional desfile que culmina con la colocación de banderas en los cuarteles de cada batallón que participa en esta gran fiesta.

Acompañada por los Regidores que integran el cabildo, la presidenta municipal, Angélica Alvarado Juárez presenció el desfile con el que da inicio esta tradición viva que tanto enorgullece a las y los huejotzingas.

A su vez el Regidor de Turismo, Cultura y Relaciones internacionales, Pablo Aguilar Teyssier invitó a la población a visitar Huejotzingo para vivir de cerca el mejor carnaval de la región y seguir por redes sociales la transmisión en vivo de estos 4 días de fiesta.

Asimismo Protección Civil y Seguridad Pública reportan al término de este primer desfile de Carnaval, saldo blanco cumpliendo así el objetivo de que esta edición se lleve a cabo sin contratiempos y en completa paz y armonía.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: