Ana Tere, Luis Paredes y Paco Fraile quieren la candidatura del PAN

El PAN recibió las solicitudes de un total de siete aspirantes para la contienda interna por la candidatura a la gubernatura del estado.

Por: Evangelina Rosales
Foto:

Al menos siete perfiles se registraron para ser candidatos a gobernador de Puebla por el Partido Acción Nacional (PAN), entre quienes figura Ana Teresa Aranda, quien desde hace tiempo dejó de ser militante por diferencias partidistas.

Desde las 10 de la mañana y hasta las 7 de la noche estuvo abierto el registro para todos los panistas y ciudadanos interesados en ser el abanderado para la contienda por Casa Puebla.

Algunos de ellos se registraron en la sede de la dirigencia estatal del PAN y en otros casos se hizo directamente en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), quienes deben cumplir con ciertos requisitos para que sean valorados.

El primero en llegar a manifestar su interés fue Franciso Fraile García, ex delegado del IMSS, posteriormente acudió Luis Paredes Moctezuma, quien fue alcalde de Puebla en el periodo 2002- 2005.

Igualmente acudió el ciudadano Sulpicio Marcelino Perea, la ex diputada federal Blanca Jiménez, así como el alcalde de Atlixco Guillermo Velázquez y el ex edil Inés Saturnino. En tanto Ana Teresa Aranda lo hizo directamente en el Comité Ejecutivo Nacional.

Adelanta Francisco Fraile estrategia de unidad

Tras su registro, Francisco Fraile García afirmó tener lo necesario para lograr la unidad del partido para la próxima elección.

En entrevista en la sede del PAN estatal, donde presentó su solicitud formal ante la comisión Organizadora Electoral Estatal, enfatizó que una estrategia de unidad puede dar al albiazul la oportunidad de conseguir el triunfo, como en el 2018.

Francisco Fraile enfatizó que se debe dejar a un lado la separación interna entre diferentes grupos de panistas, es decir morenovallistas y yunquista, pues -dijo- eso no abona a garantizar que se salga en unidad para la elección del 2 de junio.

Igualmente afirmó que en esta elección extraordinaria tendrán el reto de enfrentarse a lo que ya conocen de hace años que es el PRI, hoy llamado Morena, sin embargo subrayó que el escenario les permite seguir la batalla y no darse por perdidos.

«Nosotros estamos acostumbrados a estas peleas con ellos y además quiero decirles que el Partido Acción Nacional lleva una carrera política muy larga en el estado, no de hace ocho años, de un esfuerzo de crear todos los Comités Directivos Municipales, de tener representantes en diferentes cargos», dijo.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: