Luis Márquez Lecona y ediles de pueblos mágicos, solicitan a diputados asignación de recursos para promoción

El propósito es encontrar mecanismos para la aplicación de recursos en la promoción de los municipios con esta denominación

Por: Redacción
Foto: Cortesía

Zacatlán.- Ediles de la Asociación Nacional de Pueblos Mágicos solicitaron ante el Poder Legislativo, asignación directa de recursos al Consejo de Promoción Turística de México, además de garantizar la continuidad de la Feria Nacional del sector, segundo evento más importante después del Tianguis Turístico; a esta reunión acudió con su planteamiento el presidente Luis Márquez Lecona.

Con el propósito de encontrar mecanismos para la aplicación de recursos en la promoción de los municipios con esta denominación, Márquez Lecona participó en la reunión de trabajo de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados con la Red Nacional de Alcaldes de Pueblos Mágicos.

El diputado federal Luis Alegre Salazar, presidente de la Comisión, detalló que “debe realizarse una evaluación constante de los requisitos para formar parte del programa de Pueblos Mágicos, muchos de ellos perdieron algunas de las características, al realizar este proceso, se les obligaría a tener un control adecuado de sus recursos para promoverse a nivel internacional”.

A la reunión asistieron Christian Berger, presidente de la Asociación Nacional de Pueblos Mágicos; Igor Rojí López, presidente municipal de Orizaba, Veracruz; Eduardo Barroso Alarcón, creador del Programa Pueblos Mágicos hace 18 años y Javier del Valle Hernández, director de Turismo en Zacatlán.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: