INE desecha queja contra Armenta

La queja contra Alejandro Armenta fue interpuesta por el PAN por supuestos actos anticipados de campaña.

Por: Evangelina Rosales Gasca
Foto: Agencia Enfoque

Por considerarse libertad de expresión, el Instituto Nacional Electoral (INE) desechó la queja del Partido Acción Nacional (PAN) en contra de Alejandro Armenta Mier por supuestos actos anticipados de campaña.

En la sesión la Comisión de Quejas y Denuncias del órgano electoral, se determinó que las entrevistas de radio y televisión, difundidas posteriormente en la web, no representan una promoción adelantada.

Se expuso que los señalamientos en contra del aspirante a candidato a gobernador de Puebla, obedece únicamente a un asunto de libertad de expresión, ya que quien quiera conocer la información lo hace por voluntad propia.

Por lo anteriormente expuesto, se desechó la petición de aplicar medidas cautelares contra Alejandro Armenta, ya que no existen indicios para considerar que haya incurrido en una promoción adelantada, violando la Ley electoral.

Cabe hacer mención que además de la queja contra Alejandro Armenta Mier, también se interpuso una contra Luis Miguel Barbosa Huerta, sin embargo tampoco procedió.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: