Realizan la 1ª Jornada de Salud en Texmelucan

El objetivo de la jornada que los texmeluquenses tengan acceso a servicios de salud a bajo costo.

Por: Redacción
Foto: Cortesía

La mañana de este viernes 22 de febrero, se inauguró la Primera Semana Nacional de Salud, así como la Jornada de Salud en el zócalo de nuestro municipio, en donde se dieron cita, diversas autoridades de salud para participar en este importante programa a nivel federal, en el que se implementan acciones de vacunación para evitar enfermedades principalmente como la poliomielitis, la cual se llevará a cabo del 23 de febrero al 1 de marzo.

La Presidenta Municipal, Norma Layón, mencionó que en esta Primera Semana Nacional de Salud, se conjunta el esfuerzo de todas las instituciones de Sistema Nacional de Salud, de las Organizaciones de la Sociedad Civil, de los Gobiernos Estatales y Municipales para que de manera coordinada se lleven a cabo estas acciones de vacunación que proporcionan además toda la información para prevenir las enfermedades en niñas y niños.

Por otra parte, en la Jornada de Salud, la cual fue desarrollada por la Dirección de Salud Municipal, a cargo de Ramón Chilian, ofreció servicios a bajo costo y algunos otros gratuitos, como consulta médica general, medición de glucosa y presión arterial, servicio dental, prueba de osteoporosis, entre otros, con la finalidad de que los ciudadanos tengan acceso a la salud, que es una prioridad para esta administración.

Para finalizar, la directora de la Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE, María Teresa de Jesús González Hernández, agradeció a la alcaldesa Norma Layón, por el apoyo para la realización de la misma en el municipio y resaltó que la clínica del ISSSTE de San Martín se unió a la causa para aplicar la vacuna de la poliomielitis a niños de 6 meses a menores de 5 años.

Cabe resaltar que además de la vacuna para la poliomielitis, se complementarán los esquemas de vacunación a menores de 5 años y a embarazadas se aplicará la vacuna contra el  tétanos, por lo que se invita a los ciudadanos a acudir a su clínica de salud más cercana para recibir estos servicios.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: