Crimen organizado detrás del hackeo a Claudia Rivera

Se han percatado que los plásticos han sido utilizados en la Ciudad de México donde se buscó gastar hasta 45 mil pesos

Por: Aurelia Navarro
Foto: Agencia Enfoque

Debido a que el hackeo que hizo el crimen organizado a las cuentas personales de 10 regidores, 2 funcionarios y la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, fue “personal” no hay algún candado o clausula que permita  reponer el recurso.

El tesorero municipal de Puebla, Armando Morales Aparicio, explicó que el modo como se hicieron los retiros, en algunos casos cuantiosos, obedece a las prácticas similares del crimen organizado.

Abundó que el problema de la “clonación” es que permite retirar desde mil hasta 100 mil pesos, no obligatoriamente tienen que ser sumas millonarias.

Bajo este mismo sentido el tesorero municipal señaló que las cuentas propias del orden público están protegidas, y al igual que este caso, es obligación de la unidad bancaria responder por lo que paso.

Señaló que los 10 regidores que se vieron afectados están en su derecho de interponer una denuncia por lo ocurrido, pero será una decisión personal.

“Generalmente esto es parte del crimen organizado. Es un hackeo donde ellos a veces tienen información en cuanto a los saldos (…)”, expresó.

Los regidores que se vieron afectados en sus cuentas son: Carmen María Palma, Edson Armando Cortés, Ana Laura Martínez, Jorge Eduardo Covián, Libertad Aguirre, Jorge Iván Camacho, Enrique Guevara, María Isabel Cortes, Silvia Guillermina Tanús.

Así como el secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, y el particular de presidencia municipal, Ángel Soto limón, y sobre todo, la propia alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

A decir de Rodríguez Juárez, se han percatado que los plásticos han sido utilizados en la Ciudad de México donde se buscó gastar hasta 45 mil pesos, y al regidor Edson Cortes le fue retirado 50 mil pesos.

Entrevistado por separado, Enrique Guevara narró “a mí me quitaron 8 mil pesos, el proceso que hicieron fue, la cancelación de mi tarjeta –la que yo tengo en mi terminación- sacaron una tarjeta nueva y con esa nueva me sacaron 8 mil pesos”

A %d blogueros les gusta esto: