Ventanas Ciudadanas se apagaron por mantenimiento: Claudia Rivera

La alcaldesa Claudia Rivera afirmó que las cámaras de las Ventanas Ciudadanas sólo estuvieron fuera de operación poco tiempo.

Por: Aurelia Navarro Niño
Foto: Agencia Enfoque

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, afirmó que las cámaras del Programa Ventanas Ciudadanas fueron suspendidas como parte de un ejercicio “normal” de mantenimiento para los equipos.

En entrevista, aseguró que esto ya ha ocurrido en el pasado y sólo dejan de funcionar por lapsos cortos de tiempo.

“Las ventanas ciudadanas tienen que pasar por mantenimiento. Periódicamente ha ocurrido y eso de que se han llegado apagar, es por un mantenimiento normal que tiene que pasar y lo que hacemos es que sea un tiempo menor y que no se dejen pasar muchas horas”.

Esto, luego que el regidor Enrique Guevara, integrante de la Comisión de Seguridad Pública en el Cabildo, exhibió que más de mil cámaras habían sido apagadas por cuatro días, por no renovar el contrato con la empresa que les brindaba seguridad.

Comercios también instalarán cámaras de vigilancia

Por otra parte, Claudia Rivera confirmó que los integrantes del sector franquicias y cadenas comerciales instalarán video cámaras de vigilancia, para inhibir los robos a comercios.

Explicó que los equipos se conectarán al C5 y al DERI, a fin de actuar igual que las cámaras del programa “Ventanas Ciudadanas”.

Claudia Rivera precisó la importancia de potenciar el uso de la tecnología y esta es una forma en la que su administración, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), busca hacerlo.

Abundó que esta iniciativa es parte de los trabajos que se realizan en la estrategia para combatir la inseguridad, en zonas de mayor concentración de personas.

“La estrategia es que podamos conectar más puntos que nos permitan atender los alertamientos en la ciudad, se podrán sumar cadenas comerciales y grupos de franquicias”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: