Deja María del Carmen Saavedra bancada del PAN en el Congreso

María del Carmen Saavedra sostuvo que existe falta de liderazgo en el PAN tras la muerte de Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Agencia Enfoque

La diputada local María del Carmen Saavedra Fernández anunció que deja la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) y se mantendrá sin partido en el Congreso de Puebla, al acusar falta de liderazgo en el albiazul con Genoveva Huerta Villegas al frente.

En conferencia de prensa, la legisladora aclaró que sólo fue cobijada por el partido pero no es militante; por lo que en congruencia con sus convicciones decidió abandonar al grupo legislativo, para impulsar intereses ciudadanos y no políticos. 

Reconoció que tras la muerte de Martha Erika Alonso Hidalgo y su esposo Rafael Moreno Valle Rosas, dejó de haber una figura al frente de los panistas que estaban en su equipo y ello derivó en una crisis de Acción Nacional.

«Se han retirado liderazgos claros para la militancia, gracias a una inercia en la que impera la cerrazón y el auto engaño. Siempre he sido una mujer que promueve la apertura y el diálogo, razón por la que entiendo que no hay silla que pueda ocupar en el PAN».

Saavedra Fernández aseveró que el problema con el PAN en el Legislativo derivó de la definición del gobernador interino y su voto a favor de Guillermo Pacheco Pulido e, incluso, dijo que la dirigencia nacional los dejó solos en este proceso.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: