INE dice no a medidas cautelares contra Barbosa

El INE consideró que debe respetarse la libertad de expresión y no procedían con las medidas cautelares

Por: Evangelina Rosales Gasca
Foto: Agencia Enfoque

El Instituto Nacional Electoral (INE) negó la aplicación de medidas cautelares contra Morena para evitar que continúe con supuestos actos anticipados de campaña, en tanto se revisa la queja interpuesta por el Partido Acción Nacional (PAN), por lo que este último presentará un recurso de revisión.

De acuerdo con Luis Olmos Pineda, representante del PAN en la Junta local del INE en Puebla, el INE consideró que debe respetarse la libertad de expresión y no procedían con las medidas cautelares, por ello el pasado 16 de febrero se solicitó de nueva cuenta.

Esto -dijo- luego que la Comisión de Quejas y Denuncias del INE diera entrada a su queja por una supuesta promoción en radio y televisión de la imagen Luis Miguel Barbosa Huerta -quien se perfila para ser candidato a la gubernatura de Puebla por Morena.

«Presentamos ante el instituto un recurso en contra de esta negativa, estamos en espera de que resuelva el recurso de revisión a medidas cautelares (…) respetamos la determinación de la autoridad, sin embargo consideramos que hay elementos para que resuelvan de lleno la queja», dijo.

Reprochó que desde el 25 de diciembre se han realizado estos actos «cínicos e ilegales» por parte de su líder nacional Yeidickol Polevnsky para impulsar a Barbosa Huerta, por lo que piden una revisión a detalle.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: