José Juan Espinosa pedirá recursos para estancias infantiles

Solicitará al gobierno estatal destinar recursos a la operación de las estancias infantiles y así no se deje a la ciudadanía sin este servicio.

Por: Evangelina Rosales Gasca
Foto: Agencia Enfoque

El diputado del PT, José Juan Espinosa Torres, informó que presentará un punto de acuerdo en el Congreso de Puebla para

En rueda de prensa, recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha etiquetado un apoyo para cada niño de mil 600 pesos bimestrales, por lo que la administración estatal podría reforzar con un monto mayor para que no dejen de funcionar.

Detalló que a más tardar el día martes sostendría una reunión con Jorge Estefan Chidiac, secretario de Finanzas y Administración, para plantearle esta posibilidad de beneficiar a las 500 guarderías que dejaron de ser de Sedesol y que atienden más de 90 mil menores.

Resaltó que además de recibir recursos del SEDIF y la SEP, el estado puede «renegociar» los Proyectos de Prestación de Servicios (PPS), concepto por el cual paga alrededor de mil 200 millones de pesos anuales, así como el tren turístico Puebla-Cholula.

«No es necesario hablar de cierre de estancias infantiles, no es necesario lucrar con el problema, si se ponen a trabajar la SEP el DIF estatal y también puede tener recursos estatales, que permitan financiar la operación de las estancias infantiles», expresó.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: