Recomienda Cañedo Priesca estudio antes de peatonizar el centro

El secretario estatal de Cultura y Turismo dijo que se podría retomar el proyecto Ándale, pero debe consensarse.

Por: Aurelia Navarro Niño
Foto: Agencia Enfoque

El secretario de Cultura y Turismo del Estado, Alejandro Cañedo Priesca, consideró que la administración de Claudia Rivera Vivanco debe realizar un estudio “profundo” para determinar la peatonalización de las calles del Centro Histórico.

Puntualizó que el gobierno actual podría retomar el proyecto de “Ándale” que la ex Secretaría de Movilidad, en la administración de Luis Banck, aplicó durante 4 fines de semana.

“Hay que considerarlo -Ándale- pero pidiendo la opinión de todos, no solamente de un área y saber en realidad que se puede hacer”, expresó luego de acudir a una reunión con los actuales regidores.

Incluso, sostuvo que el sector empresarial debería ser incluido en este tema, al ser uno de los apartados más importantes que pudiera colaborar con inversiones y lluvia de ideas.

Gobierno y estado por rescate del Centro Histórico

Este jueves el secretario de Turismo en el estado, Alejandro Cañedo se reunió con regidores de la actual administración, de quienes atendió el llamado que hicieron para trabajar en el rescate del Centro Histórico.

Una de las peticiones más importantes fue mejorar la imagen de las calles, toda vez que muchas de las lajas del centro estás “destruidas”, dando un mal aspecto del lugar.

Exhortaron a la experiencia de Cañedo Priesca para lograr trabajos precisos y funcionales para mejorar las condiciones en las que se encuentra el centro histórico, que se ve dañado por la presencia de informales.

Y es que dijeron que uno de los aspectos que más habría que cuidar seria la recolección de basura que amanece a diario.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: