Jonathan Collantes: Excesivos, costos de grúas

Jonathan Collantes, presidente de la Comisión de Transoortes, respaldó la propuesta de exhortar a una homologación de tarifas para los grulleros.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Archivo

El diputado local por Nueva Alianza, Jonathan Collantes Cabañas, reconoció que son excesivos los cobros que se hacen por el servicio de arrastre, encierro y depósito de vehículos, por lo que se aprobó exhortar al estado a que haga una homologación con más tarifas de la Federación.

Durante la Comisión de Movilidad y Transporte del Congreso local de la que es presidente, Jonathan Collantes evidenció que el arrastre al corralón a veces alcanza un costo de 7 mil pesos, lo que se suma al pago de los días que esté detenido el vehículo.

Por ello, en concordancia con los demás integrantes de esta Comisión se aprobó llamar al gobierno estatal a que se tomen las medidas necesarias para terminar con los fraudulentos negocios de los que ofrecen este servicio, sobre todo de la organización Antorcha Campesina.

Sobre el tema, el diputado de Morena Héctor Alonso Granados, denunció que dicha organización priista se beneficia con estos cobros, al igual que los comandantes de tránsito de los municipios, por lo que no se puede permitir que continúe.

Este exhorto se llevaría al Pleno para que el titular ejecutivo homologue las tarifas de este servicio, y en una segunda etapa se concrete la modificación a la ley para que se aplique en todo el estado de manera obligatoria.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: