Compiten 50 empresas por realizar el bacheo en Puebla

Se tiene una bolsa de 20 millones de pesos para solventar los trabajos que permitan tapar 30 mil baches.

Por: Aurelia Navarro Niño
Foto: Archivo

Este viernes 50 empresas poblanas concursarán para ser parte de las 10 firmas que se encarguen de realizar los trabajos de bacheo por 60 días en Puebla capital.

José Israel Román Romano, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos Municipales, detalló que se tiene una bolsa de 20 millones de pesos para solventar los trabajos que permitan tapar 30 mil baches.

Esto se dio a conocer en el marco de la presentación de los primeros resultados en materia de obras para la capital, donde el funcionario abundó sobre temas como alumbrado en acciones de mantenimiento, pavimentación de calles y nuevos programas de relaminación.   

Al retomar el tema del bacheo, el funcionario aclaró que por indicaciones de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, las empresas que concursarán tendrán que ser poblanas, manejar al cien por ciento la maniobra de bacheo y no tener historial negativo en Contraloría.

Presentó paquete de obras, 77 son vialidades

Sobre infraestructura vial,  José Israel Román Romano, secretario de Infraestructura confirmó que presentó a la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), un paquete de obras; de las cuales; 77 son vialidades.

Precisó que el monto requerido para estos trabajos es de mil 200 millones de pesos, por lo que espera que en breve el ayuntamiento sea notificado de la aceptación de la solicitud.

El funcionario reiteró estas vialidades están más enfocadas a realizarse en juntas auxiliares, como parte de las políticas de la alcaldesa Claudia Rivera. Las primeras serían en San Andrés Azumiatla y localidades como El Aguacate, y San Miguel Canoa.

Cabe hacer mención que esta carpeta incluye otras obras como nuevo Panteón Municipal, por mencionar algunas.

Se han invertido 37.4 mdp en obras

Del 15 de octubre a la fecha, desglosó que el ayuntamiento ha destinado 37.4 millones de pesos en materia de infraestructura y obras sociales, la mayoría vialidades.

En cuanto a bacheo refiere, fueron 8 empresas las contratadas y las cuales han finalizado su compromiso.

Las firmas fueron solventadas con un recurso de  14 millones 978 mil pesos, que equivalen en materia, el haber tapado 25 mil 340 baches.

A %d blogueros les gusta esto: