Gasoducto Morelos pasa por 4589 terrenos en Puebla

Las afectaciones del gasoducto Morelos se concentran en cuatro de los 10 municipios contabilizados en Puebla.

Por: Guillermo Castillo
Foto: Captura de Pantalla

El gasoducto Morelos ha involucrado daños a cuatro mil 589 predios, entre terrenos particulares y ejidos, ubicados en el estado de Puebla, señaló el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación de los Municipios (IGAVIM).

En su cuenta de Twitter, la agrupación refirió que de ese total, mil 821 son ejidos y dos mil 768 son propiedades particulares distribuidos en cuatro de los 10 municipios por los que pasa el Proyecto Integral Morelos.

Detalla que la mayor cantidad de terrenos afectados se ubican en San Pedro Cholula, con 990 ejidos y 520 predios particulares, y el resto se encuentran en Huejotzingo, Huaquechula y Acteopan.

Sin embargo, el gasoducto Morelos también pasa por los municipios de San Jerónimo Tecuanipan, San Gregorio Atzompa, Santa Clara Ocoyucan, Atlixco, Atzitzihuacan y Cohuecan.

Todos estos lugares serán incluidos en la consulta que realizará el gobierno de la República en dos fines de semana, para someter a consideración la terminación del gasoducto Morelos y la operación de la planta termoeléctrica.

No obstante, activistas de estas zonas han manifestado su desacuerdo con el proyecto y han advertido que se opondrán a él.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: