Cinco Candidatos buscan gubernatura por vía independiente

No todos los candidatos cumplieron con la totalidad de los requisitos, sin embargo se les dará un plazo de 48 horas para cubrirlos

Por Evangelina Rosales Gasca
Foto: Agencia Enfoque

La Junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) recibió cinco cartas de intención de ciudadanos que quieren ser candidatos a gobernador de Puebla por la vía independiente, informó el consejero presidente Joaquín Rubio Sánchez.

En entrevista, reconoció que no todos cumplieron con la totalidad de los requisitos que se exigen para poder ser evaluado, sin embargo se les dará un plazo de 48 horas para que puedan cubrirlos y pasar a la siguiente etapa.

Miguel Ángel Ocampo Hernández, Israel de Jesús Ramos González, Erick Martínez Salazar, Juan Amorós Herrera y Raymundo López Ortiz, son los ciudadanos que manifestaron su interés por contender en al próxima elección.

Los aspirantes aprobados tendrán 30 días, es decir hasta el 14 de marzo, para reunir el apoyo ciudadano de por lo menos el 1.5 por ciento del listado nominal del sitio que se pretenda representar. Para contender por el gobierno se requieren 66 mil 776 firmas.

Para el caso de las presidencias municipales de Ahuazotepec, Cañada Morelos, Mazapiltepec, Ocoyucan y Tepeojuma, donde también habrá elecciones extraordinarias, no se registró ningún interesado en obtener la candidatura independiente.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: