CEN PRI ungirá a candidatos para elección extraordinaria

El CEN PRI seleccionará a los candidatos para la elección extraordinaria a partir de sus métodos estatutarios.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Archivo

La Comisión Política Permanente del Consejo Estatal del PRI aprobó que esté en manos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) la definición de su candidato a gobernador de Puebla, basada en los tres métodos de selección.

De acuerdo con lo que avalaron 41 consejeros, sólo en caso de existir imposibilidad de ponerse de acuerdo, se aplicará el artículo 209 del estatuto a fin de que sea el CEN quien elija el candidato de manera directa.

Además se solicitará al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), que se le otorgue la facultad de negociar posibles alianzas, coaliciones o candidaturas comunes con otros partidos políticos, a fin de tener la libertad de tomar esta decisión.

En entrevista telefónica, Javier Casique Zárate, líder estatal del PRI, mencionó que hasta el momento se han tenido algunas reuniones con los dirigentes de diversos partidos políticos locales en la entidad poblana y se han logrado algunos avances, sin embargo, todo ha sido informal.

«Estamos ya con ganas trabajando para tener el método y también en esta comisión estamos poniendo a consideración de ellos que se faculte al comité directivo estatal para que hagamos alianzas, coaliciones o candidaturas comunes», dijo.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: