Acaparan casos de violencia las llamadas al 911

De las 25 mil llamadas que las poblanas hicieron al 911 durante el año pasado, casi 23 mil fueron episodios de violencia o agresiones familiares.

Por: Guillermo Castillo
Foto: Agencia Enfoque

En todo 2018, 25 mil 149 mujeres tomaron el teléfono y marcaron el número de emergencias 911 para denunciar algún tipo de agresión en su contra.

Sin embargo, de esa cantidad, 22 mil 915 estuvieron relacionadas con algún episodio de violencia, ya sea dentro o fuera de sus hogares.

Así lo refleja el concentrado de Información sobre Violencia contra las Mujeres, que fue actualizado al cierre de diciembre por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

El documento detalla que 45.78 por ciento, equivalente a 11 mil 515 telefonemas, fueron clasificadas en el rubro de “incidentes de violencia contra la mujer”, donde Puebla ocupa el 4º lugar nacional.

Mientras tanto, los casos de violencia familiar agrupan 45.32 por ciento del total, con 11 mil 400 llamadas y en tercer lugar, se encuentran las llamadas de auxilio por “violencia en pareja”, con dos mil 113 casos.

El resto de las llamadas están concentradas en incidentes de acoso u hostigamiento (106), de abuso sexual (62) y de violación (59).

ETIQUETAS:

Comentarios

Comentarios

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Poblanerías y Diario El Popular. Hoy impulso En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.