Pide Claudia Rivera unidad a nuevos presidentes auxiliares

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, tomó la protesta de ley a los nueve presidentes auxiliares ya electos.

Por: Aurelia Navarro Niño
Foto: Agencia Enfoque

La presidenta municipal de Puebla capital, Claudia Rivera Vivanco, tomó la protesta de ley a los presidentes electos de nueve juntas auxiliares y les hizo el llamado a trabajar en unidad para sacar de la pobreza a la ciudad.

En presencia de los titulares de la Comisión Plebiscitaria, Liza Aceves y René Sánchez Galindo, desde Palacio Municipal, los y las agentes subalternos recibieron el documento que los acredita como la autoridad por el periodo 2019-2022.

Durante el encuentro, el primer mensaje de la alcaldesa estuvo enfocado a garantizar que trabajará de “la mano” para dar atención a las necesidades de los habitantes.

La edil aseguró que los nombramientos fueron el producto de un ejercicio democrático y agregó: “tendremos que emprender programas en beneficio de nuestras juntas auxiliares para dignificarlas”.

Reiteró que la tarea principal entre los presidentes auxiliares y la autoridad municipal será sacar a Puebla del  segundo lugar nacional entre los lugares con el mayor número de pobres y en contraste, ser reconocida como la curta ciudad más importante.

Claudia Rivera llamó a los nueve presidentes auxiliares a ser conciliadores de las necesidades de quienes les otorgaron la confianza para ser sus representantes.

“Seamos en todo momento responsables por estos ciudadanos que quieren autoridades que los escuche, que los entiendan y resuelvan sus problemas. Necesitamos sumar acciones, (…) para hacer una transformación”, dijo.

Además, Claudia Rivera Vivanco instruyó a trabajar desde el primer minuto porque la dinámica de las carencias de la gente así lo demanda.

“Trabajaremos de la mano con una política nacional” encaminada por el presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, agregó y advirtió que habrá cero tolerancia a la corrupción, ya que se luchará por un gobierno transparente.

Los presidentes auxiliares ya electos son:

  • Roberto Luis Ruiz González, en San Miguel Canoa.
  • José Alfredo Jiménez Navarro, en San Pedro Zacacchimalpa.
  • María Judit Vargas Flores, en Santa María Guadalupe Tecola.
  • Otilio Flores Navarro, en Santo Tomás Chautla.
  • Alfredo Rodríguez Victoria, en La Libertad.  
  • Raymundo Cordero Cordero, en Azumiatla.
  • Roberto García Aguilar, en San Baltazar Campeche.
  • Javier Maravilla Morales, en San Baltazar Tetela.
  • Genaro Rodríguez García, en San Jerónimo Caleras. 
A %d blogueros les gusta esto: