Pasarán apoyos de estancias infantiles a padres de familia

Ante las inconsistencias encontradas, el gobierno de la República determinó entregar mil 600 pesos bimestrales a los padres de los niños.

Por: Guillermo Castillo
Foto: Cortesía Presidencia

El gobierno de la República pasará los recursos de las estancias infantiles a los padres de familia, para que sean estos últimos quienes decidan directamente cómo ocupar el dinero para el cuidado de sus hijos.

Así lo anunció el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien señaló que se ha fijado un monto de mil 600 pesos bimestrales por cada niño que era atendido las guarderías subsidiadas por la otrora Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

En su conferencia de prensa de hoy, el mandatario fijo que de acuerdo con el análisis de la Federación, hay un registro de 300 mil menores que cuidados de esta forma.

Sin embargo, aseguró, “se encontró que hay informes adulterados que no son, en todos los casos, los niños que se registran y otro tipo de irregularidades”.

Por esa razón, el gobierno de la República decidió depositar directamente los apoyos a las cuentas de los padres.

“La decisión es entregar a los papás de los niños el apoyo, así: se les van a entregar mil 600 pesos cada dos meses por niño; si una familia tiene dos, pues es el doble y esa familia decide si quiere entregarle esos recursos a los de las estancias”.

López Obrador reconoció que esta determinación podría generar inconformidades entre los dueños de las estancias; pero, expuso, “pueden resolverlo hablando con los padres, que ellos son los que van a tener los recursos”.

Comentarios

Comentarios

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Poblanerías y Diario El Popular. Hoy impulso En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.