Claudia Rivera inaugura primera Escuela de Ajedrez en el país

La escuela atenderá en una primera etapa 180 jóvenes de una meta total de 240 alumnos

Aurelia Navarro Niño
Foto: Agencia Enfoque

En la Junta auxiliar La Libertad fue inaugurada la primera “Escuela de Ajedrez” municipal en el país, por la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

Dicho espacio atenderá en una primera etapa 180 jóvenes de una meta total de 240 alumnos.

En presencia de los agentes subalternos en función y entrante, Rivera Vivanco destacó que además de iniciar clases en esta disciplina también fueron colocadas 5 cámaras de vigilancia para elevar la seguridad.

La Escuela de Ajedrez tendrá seis sedes, Ignacio Romero Vargas, San Jerónimo Caleras, Santa María Xonacatepec, y San Andrés Azumiatla, el Cnetro Municipal del Instituto de la Juventud de la colonia Villa Verde.

“La escuela quiere promover la práctica de este deporte, reafirmar y desarrollar las habilidades cognitivas, pensar antes de actuar”.

Indicó la edil morenista, que en esta primera etapa se recibirán 180 jóvenes para dos categorías, de acuerdo a las edades que van de los 9 a 12 años y 13 años en adelante.

Por su parte una menor estudiante de esta disciplina agradeció el compromiso y respuesta que la edil Claudia Rivera a tenido para con la juventud, ahora varios estudiantes buscan integrarse a esta tarea.

A %d blogueros les gusta esto: