Agresión a policías de Tecamachalco deja 6 patrullas baleadas

La presidenta municipal de Tecamachalco pidió reforzar la seguridad y el gobierno del estado aseguró que hay gobernabilidad.

Por: Guillermo Castillo
Foto: Twitter

Tres policías heridos y seis patrullas baleadas, fue el saldo de una agresión registrada la tarde de este jueves frente a la comandancia de Tecamachalco.

De acuerdo con las versiones, un convoy de al menos cuatro camionetas llegó frente a las instalaciones de la corporación cerca de las 16:00 horas y disparó.

Otra parte del grupo habría roto las ventanas de las patrullas y lanzado piedras hacia las instalaciones municipales, para después huir sin rumbo conocido.

Esto, en represalia por un operativo que se había realizado durante la mañana por parte de la Policía Federal, división Gendarmería Nacional.

El hecho generó pánico entre la población, que intentó huir del sitio mientras los negocios cerraban sus puertas.

Agente de las policías de Huixcolotla, Tochtepec, Quecholac, Xochitlan Todos Santos, Tlacotepec de Benito Juárez y Yehualtepec arribaron al lugar para tratar de encontrar a los sujetos armados.

En respuesta, el gobierno de Puebla afirmó que las condiciones de seguridad y gobernabilidad prevalecen en Tecamachalco.

Agregó que tras “el incidente registrado en la comandancia municipal”, el secretario de Seguridad Pública estatal, Manuel Alonso García, se había trasladado al sitio.

Esto, mientras la Fiscalía General del Estado comenzaba las indagatorias al respecto.

Por su parte, la presidenta municipal de Tecamachalco, Marisol Cruz García, aseguró que lo anterior es producto del combate contra la delincuencia y pidió redoblar la fuerza de seguridad en su municipio.

ETIQUETAS:

Comentarios

Comentarios

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Poblanerías y Diario El Popular. Hoy impulso En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.