Convertirán 10 calles del Centro Histórico en peatonales

Una de las primeras calles en convertirse en peatonales será la 6 Oriente, confirmó la secretaria de Movilidad, Alejandra Rubio.

Por: Aurelia Navarro Niño
Foto: Agencia Enfoque

El Ayuntamiento de Puebla aplicará el programa de Peatonalización “permanente” en menos de 10 de calles del Centro Histórico, confirmó la secretaria de Movilidad del municipio, Alejandra Rubio Acle.

A diferencia de la administración de Luis Banck Serrato, que sólo aplicó una prueba piloto, la funcionaria aseguró que esta vez, el estudio implica una acción permanente.

“Sería en el Centro Histórico y estamos determinando las primeras calles que vamos a implementar. Una de las primeras seria la calle 6 oriente”.

Alejandra Rubio precisó que aún se mantiene una mesa de trabajo donde se incluyen las secretarías de Gobernación, Turismo, Infraestructura y la Gerencia del Centro Histórico.

Sobre la situación que enfrentaría el sector comercio en las calles donde se establecería la peatonalización, dijo que cuentan con archivos documentados que manifiestan la aceptación del programa.

A %d blogueros les gusta esto: