Anuncia Pacheco Pulido solución permanente al transporte público

Guillermo Pacheco Pulido afirmó que se pretende evitar una espiral de aumentos a la tarifa del transporte público.

Por: Guillermo Castillo/Redacción
Foto: Agencia Enfoque / Video: Guillermo Castillo

El gobernador Guillermo Pacheco Pulido anunció que su administración presentará una solución “permanente” para el transporte público y evitará aumentos constantes a la tarifa del pasaje.

Luego que los integrantes de la Coordinadora del Transporte exigieron que el incremento al costo del servicio sea de tres pesos, el mandatario subrayó que el Secretario de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT), Antonio Peniche García, ya trabaja en un proyecto integral.

El mandatario estatal refirió que la intención es presentar un proyecto que permita dar viabilidad a las demandas de los usuarios y concesionarios respecto a las tarifas y la calidad de las unidades.

“Ya está trabajando sobre el tema la secretaría. Es un poco difícil porque hemos visto que estar aumenta y aumenta, no tiene sentido; pero se le va a buscar una solución permanente para que no estemos año con año, aumento y aumento. Hay un proyecto muy interesante que tiene la Secretaría y el secretario la va a presentar a los interesados”.

En entrevista reconoció que se trata de un asunto complejo de abordar; pero insistió en que no tendría sentido generar aumentos año con año a la tarifa.

Agregó que la intención es que las unidades de transporte público cumplan con los requisitos que señala la ley, para así brindar un servicio de calidad a la ciudadanía y que fortalezca la movilidad de la entidad.

El presidente de la Comisión de Movilidad y Transportes en el Congreso del Estado, Jonathan Collantes Cabañas, ha defendido en ese contexto, que el incremento al pasaje sólo sea de un peso; ya que, aseguró, se trata de no lesionar el bolsillo de los poblanos.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: