Diputados federales y locales cierran filas con Miguel Barbosa

Los diputados federales y locales de Juntos Haremos Historia señalaron que Miguel Barbosa debe ser el candidato debido a su papel en la elección de 2018.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Agencia Enfoque

Diputados federales y locales de la coalición Juntos Haremos Historia se pronunciaron a favor de Luis Miguel Barbosa Huerta, para que por segunda ocasión sea el candidato a la gubernatura de Puebla y exigieron respeto a su persona.

En conferencia de prensa, Guillermo Aréchiga Santamaría, diputado federal de Morena, consideró que todos los que simpatizan con los partidos de esta alianza deben ser mesurados y no crear inestabilidad de cara a la elección que se avecina en el estado.

El diputado federal Saúl Huerta coincidió con esta postura y resaltó que Morena, el PT y el PES, deben demostrar unida para lograr el triunfo en las urnas el 2 de junio de este año, con Barbosa Huerta como su abanderado por haber ganado en 2018.

Por su parte, Gabriel Biestro Medinilla, coordinador de la bancada de Morena, sentenció que no permitirán este tipo de acciones que pueden ser sancionadas por el partido, además que deberán esperar los tiempos para la elección del candidato.

«Van más allá de un apoyo, pronunciamiento u otro, las agresiones, mentiras y descalificaciones, eso no puede ser una contienda interna, se da entre los partidos que tienen una verdadera contienda pero no puede haber enemigos a muerte, el punto es ir en unidad».

A este pronunciamiento se sumaron también los diputados federales Óscar Gonzalez Yáñez, Guillermo Aréchiga, Edgar Guzmán, Claudia Báez, así como los diputados locales Vianey García, Nora Escamilla y Tonatzin Fernández, por mencionar algunos.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: