Subirá 50 centavos el precio del pan de dulce

Los panaderos de Puebla anunciaron que subirán a cinco pesos el precio del pan de dulce.

Por: Aurelia Navarro Niño
Foto: Agencia Enfoque

Un golpe a la alimentación tradicional de los poblanos, se dará a partir del 4 de febrero, al pasar de 4.50 a 5 pesos el precio por pieza de pan de dulce o producto de repostería.

El presidente de la Unión Nacional de Pequeños y Medianos Industriales del Pan en Puebla (Unpmipan), Juan Pérez Martínez, reconoció que esta medida obligada llevara a registrar una caída en ventas hasta de 30 por ciento.

Anunció a las familias que a partir de este lunes, “habrá un ajuste en el precio de pan de dulce de 50 centavos, y la torta se mantiene en 2.50 pesos”.

Dijo que entre los insumos que llevaron a la Unpmipan a subir el precio fueron los altos costos de los insumos, como la harina, el huevo y azúcar, esta última podría llegar a los 800 pesos.

“El año pasado sufrimos el incremento de la luz eléctrica, el gas, y gasolina que alcanzo los 19.50 pesos en ese entonces”, dijo.

Pérez Martínez ejemplificó que tan solo el azúcar paso de 530 a 750 pesos por bulto.

Destacó que este ajuste “obligado” llevara a reducir la probabilidad de despidos a trabajadores.

Y es que tan solo las panaderías agrupadas a Unpmipan llegan a generar entre 200 y 300 empleos.

Atracan a panaderos entre el 7 y 31 de enero

En enero de este año se registraron tres asaltos con violencia a vendedores la Unpmipan, uno de ellos fue apuntado con arma de fuego.

Los atracos se dieron en la zona de San Ramón, Unidad Habitacional Amalucan y la zona de la CAPU.

En Amalucan amago al vendedor de pan fue con pistola llevándose la venta del día por 900 pesos más el pan.

Mientras que en  la CAPU el trabajador recibió la advertencia con una punta blanca mientras los vecinos intervinieron para rescatar su camioneta.  

“Esto se dio cuando los trabajadores de panaderías salían en enero después de la temporada de roscas a vender sus productos en parques los asaltaron, puede ser una banda la que cometa los ilícitos”, finalizó.  

A %d blogueros les gusta esto: