Sólo 6 de cada 10 poblanos pagan el agua potable

Héctor Durán, administrador general de Agua de Puebla, dijo que la empresa dejará de percibir 75 millones de pesos por la congelación de tarifas para este año.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Archivo

Un monto de 75 millones de pesos dejará de percibir Agua de Puebla para Todos, por no incrementar las tarifas por el servicio de agua por indicación del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Puebla (SOAPAP).

En entrevista en la sede del Poder Legislativo, Héctor Durán, administrador general de la empresa concesionaria, actualmente el 60 por ciento de los ciudadanos paga por tener agua y el ingreso es menor.

Después de refrendar su compromiso en el Congreso de Puebla para impulsar un programa de trabajo conjunto, enfatizó que mantener las tarifas tiene como principal objetivo apoyar la economía de las familias poblanas.

“No se trata de simplemente subir las tarifas y cobrar más, es cobrar mejor, y fomentar la cultura del pago y que no nada más de 60 por ciento de todos los que aquí vivimos paguemos el agua, sino el 100 por ciento», refirió.

A pesar de ello, el administrador de Agua de Puebla descartó que los ingresos que dejarán de percibir por no subir las tarifas, vayan a tener afectaciones a las diversas obras programadas para este año.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: