Rafael Mansur, “no procedió”

Al fin, todos aquellos quienes iban a intervenir en las elecciones, ya fueron cesados fulminantemente por el Maestro Guillermo Pacheco Pulido.

Por: Carlos Macías Palma

Messenger: Ya ni la hacen…

#Deúltimahora: A través de la endeble Dirección de Comunicación Social del Gobierno del Estado, se me informó directamente que la designación que hizo el Señor Gobernador Guillermo Pacheco Pulido, de Rafael Mansur Oviedo, como Coordinador de Planeación, Evaluación y Desarrollo de la Secretaría de Salud, simple y sencillamente “no procedió”.

Sin embargo, tiempo después, a las 20:42 horas en su noticiario de Imagen Radio, Héctor Rodrigo Ortíz aun daban como válido el nombramiento hecho por el mandatario poblano el martes por la mañana.

¡No sea que me estén engañando, eh!

He dicho.

Pacheco cesó ya al morenovallismo

Absolutamente toda la razón tiene el Señor Gobernador al advertir a todo servidor público del Estado que:

Si se meten en temas político-electorales, serán cesados de inmediato.

Fulminante, pues.

Sin embargo, todo ciudadano puede intervenir en política y elecciones sin desviar recursos públicos para ello u ocupar tiempo de trabajo, para destinarlo en apoyo a candidatos o partidos políticos.

Es decir, fuera de horario de trabajo (9 a 18 horas), fines de semana y días festivos, los servidores públicos, incluido el titular del Ejecutivo, podrán hacer lo que les venga en gana.

Al fin, todos aquellos quienes iban a intervenir en las elecciones, ya fueron cesados fulminantemente por el Maestro Guillermo Pacheco Pulido.

Punto.

El C. Gobernador ha actuado, ha dicho y ha escrito.

Salud a la deriva. Ni Gali ni Doger.

Y pues bueno, como no se encuentra al perfil adecuado para ocupar la titularidad de la Secretaría de Salud del Estado, pues no estaría mal que los interesados fueran a apuntarse.

Así como le hicieron cuando no había Gobernadora/or, que se inscribieron más de 50 aspirantes, bien se puede abrir esa posibilidad.

Total ¿Qué?

Pásenle sobrinos.

Y es que desde que Martha Erika Alonso cesó fulminantemente a la galicista Arely Sánchez Negrete como Secretaria de Salud desde el 14 de diciembre de 2018, hace más de 2 meses, la dependencia está acéfala.

Bueno, le echan más ganas a Turismo que a la Salud… En fin.

El caso es que Martha Erika le ofreció Salud a Enrique Doger; el doctor dijo que mejor Jorge Ruiz Romero; la gobernadora dijo que no, pero luego le pidió (a Doger) que recomendara a una mujer, una doctora y… en eso quedó el asunto.

Aplica el dicho popular: Ni para Dios ni para el Diablo.

Yo diría:

Ni para Gali, ni para el Doger.

Punto.

He dicho y he escrito.

Ni Obama

Por errores en las fotografías y menos de eso, Rafael Moreno Valle corrió, despidió, cesó a muchos de sus altos funcionarios. Sin tan sólo se hubieran reservado el nombramiento (que “no procedió”) en la Secretaría Salud, no se hubiera dado cuenta ni Obama.

El Verdugo

La noticia no es que: cayó Mansur, sino quién ¡carambas! lo recomendó. El Verdugo dice: No tiene la culpa el Gobernador, sino quien lo hace compadre. 

Es todo por hoy.

cmaciaspalma@yahoo.com.mx
cmaciaspalma0105@gmail.com 
@cmaciaspalma
FB: Carlos Macías Palma
Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

Nota del Editor: Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad directa de su autor y no reflejan la opinión de En Vivo Mx
A %d blogueros les gusta esto: