Invertir en educación, clave para San Pedro Cholula: Arriaga

El presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga, entregó la segunda etapa del bachillerato Diego Rivera.

Por: Redacción
Foto: Cortesía

Invertir en educación es lo mejor que este país puede hacer, aseveró el presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, al entregar la segunda etapa de construcción del bachillerato oficial “Diego Rivera”, de la junta auxiliar de San Diego Cuchayotla, que tuvo una inversión de más de 4 millones y medio de pesos.

La obra que beneficia a 200 estudiantes, se realizó con recursos municipales y del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), y cuenta con 4 aulas, mobiliario y electrificación del bachillerato. 

“Muchos soñaron esto, algunos otros no creyeron en el sueño, algunos otros dijeron que era muy complicado, y hoy me da mucho gusto venir a dar arranque a un sueño que se tuvo desde hace mucho tiempo”, comentó.

Enfatizó que este tipo de obras sólo se logran gracias al pago del impuesto predial, aunado al manejo correcto y transparente en la administración de los recursos.

Al evento asistió la presidenta honoraria del DIF municipal, Leticia Torres García; el Presidente de la mesa directiva del Congreso de estado, José Juan Espinosa Torres; regidores, secretarios y directores del gobierno municipal; el director del bachillerato, Alejandro Tlatoa Tiro, además los presidentes auxiliares Miguel Ángel Camargo y Ángel Cinto, de San Diego Cuachayotla y Sebastián Tepalcatepec, respectivamente, así como padres de familia y alumnos del plantel educativo.

Además Arriaga Lila inició obras en otras 7 juntas auxiliares para cumplir sus compromisos de campaña de trabajar para mejorar la calidad de vida de los cholultecas y regresarle la dignidad a esas comunidades que por años han sido olvidadas.

“Vamos a regresar nuestra vista a las juntas auxiliares, ese fue el compromiso, en eso quedamos. Alguien me decía, nos ensuciamos los zapatos juntos, caminamos por aquí cuando venimos a pedir el voto; mucha gente pide el voto y dice, si votas por mí aquí voy a regresar, y nunca más los vuelven a ver. Hoy estamos regresando, hoy estamos cumpliendo, ya estamos de regreso”, comentó.

En Santiago Momoxpan, con una inversión de un millón 600 mil pesos, se construirá con adocreto la calle Doroteo Arango, entre calle Torreón y Emiliano Zapata, mil 500 metros cuadrados de pavimento y 475 de banqueta, además de 170 metros lineales de red sanitaria.

En Manantiales se intervendrán más de mil 500 metros cuadrados de pavimento con adocreto en la calle Lago de Pátzcuaro poniente entre Francisco I. Madero y Rio Yaqui norte; avenida que ha causado inundaciones por el mal estado en el que se encuentra. Además se colocarán 497 metros de banqueta y 208 metros lineales de red sanitaria, destinando más de un millón 600 mil pesos para esta obra.

“Hoy les aviso y reitero mi compromiso que asumí el 15 de octubre pasado, Manantiales al término de esta gestión, no va a tener calles sin pavimentar, va a tener calles con buena infraestructura, con buen drenaje y bien alumbradas”, destacó.

En Santa Bárbara Almoloya, se construirán mil 224 metros cuadrados de adoquín en la calle 7 de diciembre y calle Vicente Guerrero; contará con 385 metros cuadrados de banquetas y 390 metros lineales de pintura en guarniciones, con una inversión de un millón 421 mil pesos.

Las 3 obras se realizarán con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN) y contarán con alumbrado público tipo led, de 100 watts.

En San Sebastián Tepalcatepec, ante la constante problemática de inundación de la calle 16 de septiembre, que es la entrada principal, el edil detalló que se construirán más de 2 mil metros cuadrados de pavimento con asfalto, tramo que comprende entre la carretera federal México-Puebla y la prolongación de la 16 de septiembre. Contará con 247 metros lineales de drenaje sanitario y 201 metros lineales de colector pluvial para evitar este conflicto; además de 505 metro cuadrados de guarniciones y 952 de banquetas.

Serán más de 2 millones 700 mil pesos obtenidos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (Fism), y del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) para hacer realidad este obra que beneficiará directamente a 550 personas.

En San Juan Tlautla se invertirán más de 800 mil pesos de recursos propios para intervenir 852 metros de pavimento de la calle 9 oriente, entre 2 y 4 sur, con 260 metros lineales de guarniciones y 315 metros cuadrados de banqueta.

El munícipe destacó que los trabajos son una realidad gracias al respaldo de los integrantes del cabildo, quienes aprueban proyectos en beneficio de los ciudadanos de San Pedro Cholula.

“Este gobierno que yo me honro en encabezar junto, con mis regidores que me acompañan, avala el trabajo de todo un gobierno. No es una persona la que trabaja en San Pedro Cholula, es mucha gente, muchos cholultecas, mucha gente buena que trabaja en beneficio de sus vecinos”. 

Durante su visita en Santa María Acuexcomac, Arriaga Lila informó que la calle Independencia, entre calle Iturbide y Matamoros, se pavimentarán 2 mil 700 metros cuadrados, 647 metros lineales de guarniciones y alumbrado público.

En San Gregorio Zacapechpan se beneficiará de manera directa a 750 habitantes con la pavimentación de más de mil 500 metros cuadrados de la calle Francisco I. Madero, entre calle Hidalgo y Francisco I. Madero, donde se construirán 750 metros cuadrados de banquetas y se colocará alumbrado de led.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: