Interviene Ayuntamiento parques Amalucan y Juárez

La recuperación de ambos parques solo se lograra a través de un trabajo intersecretarial, el cual ya está realizando.   

Por:Aurelia Navarro Niño
Foto: Agencia Enfoque

El Ayuntamiento de Puebla aplicó apercibimientos al Hotel Quinta Real por numerosas quejas en su contra al utilizar altos niveles de ruido.

La Beatriz Martínez Carreño, secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, señaló que las denuncias son de ciudadanos del Centro Histórico.

Aseveró que solo en caso de que el hotel incurra en un desacato y eleve los decibeles permitidos, hasta entonces podría ser sancionado.

Martínez Carreño abundo que 60 negocios instalados también en el primer cuadro de la ciudad están en la misma situación.  

Una de las zonas con mayores quejas es la avenida Juárez, por contar con antros y bares donde la música rebaza los desniveles permitidos.

Parque Amalucan y Juárez contaminados en cuerpos de agua 

Tanto el Parque Juárez como Amalucan están siendo atendidos para tratar de mejorar las condiciones de los cuerpos de agua que han presentado contaminación.

En este tema, la secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, explicó que en el caso del Parque Juárez se están realizando tareas de limpieza.

Pero en el caso del Parque Amaluca, la situación es más compleja porque no solo se trata de limpiar la lagua artificial., sino de brindar las condiciones de seguridad, limpia y evitar que las luminarias sean bandalizadas.

De tal forma la recuperación de ambos lugares solo se lograra a través de un trabajo intersecretarial, el cual ya está realizando.   

A %d blogueros les gusta esto: