Toma clandestina de Gas LP genera cierre carretero en Acatzingo

Se tienen detectadas dos fugas de Gas LP, uno por toma clandestina y otro por ruptura de una tubería en Los Reyes de Juárez.

Por: Redacción
Foto: Cortesía

Una fuga de gas LP se registró la tarde de este lunes como producto de una toma clandestina en el municipio de Los Reyes de Juárez y provocó el cierre total de la autopista Puebla-Orizaba, en ambos sentidos.

De acuerdo con la Dirección Estatal de Protección Civil, el incidente tuvo lugar en un predio ubicado entre las comunidades San José Zahuatlán y Vicente Guerrero.

Lo anterior derivó en que se cerrara el paso vehicular sobre la vía carretera, en los kilómetros 176 con dirección a Puebla y el kilómetro 155+500 con dirección a Orizaba.

Por su parte, Policía Federal confirmó que se trataba de una ordeña a un gasoducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), que ya está en proceso de clausura e inhabilitación.

Al lugar llegaron 14 elementos de la Gendarmería Nacional y personal de la SEIDO, además de agentes de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Ellos sólo esperaban el ingreso de las maquinarias para desactivar la fuga.

A 500 metros del lugar, se registró una segunda fuga, provocada por maquinaria que fracturó la tubería, sin que se registrara una explosión.

Ante la situación, Protección Civil emitió las siguientes recomendaciones:

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: