Congreso exhorta a Soapap para mantener tarifas de 2018

La propuesta fue presentada por José Juan Espinosa Torres quuien dijo que se puede generar un ahorro de hasta 15 por ciento a los usuarios

Por: Evangelina Rosales Gasca
Foto: Agencia Enfoque

A fin de abonar a la economía de las familias, el Congreso de Puebla aprobó enviar un exhorto al Sistema operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap), para que este año mantenga el cobro de las mismas tarifas que en 2018 por el servicio de agua.


De manera unánime, los diputados locales votaron a favor de enviar este escrito para que se analice la posibilidad de que los ciudadanos paguen sin aumentos al costo por la dotación del vital líquido.


La propuesta fue presentada por José Juan Espinosa Torres, diputado local por el PT, quien dijo que se tiene la suficiencia para generar un ahorro de hasta 15 por ciento a los usuarios y es necesario que se haga antes de febrero, mes en que se aplicarán los aumentos.


“Con este exhorto damos el primer paso para revertir todos los excesos y abusos que se cometieron de manera unilateral a partir de la concesión de este servicio… es hora de que el gobierno del estado haga lo propio en lo que corresponde al servicio de agua potable y alcantarillado”, expresó.


En otro tema, los diputados locales también aprobaron el punto de acuerdo para que se solicite al gobierno estatal, reconsiderar la posibilidad de crear la Secretaría de Cultura, lo que permitirá atender temas específicos de este rubro.


La diputada Liliana Luna Aguirre fue quien presentó este punto que se enviará al gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido y sea evaluada esta propuesta que impulsó la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo.

A %d blogueros les gusta esto: