Cancelan elecciones 6 juntas auxiliares de Puebla

Las elecciones en juntas auxiliares de Puebla registraron hechos violentos, como la quema de urnas.

Por: Aurelia Navarro Niño
Foto: Agencia Enfoque

Las votaciones para elegir presidentes fueron canceladas en 6 de las 17 juntas auxiliares, lo que representa más de 40 por ciento, debido a hechos violentos, como quema de urnas, que serán juzgados como delitos electorales.

Durante el último corte informativo de la situación que guarda la capital, los regidores integrantes de la Comisión Plebiscitaria y los voceros reconocieron que en estas seis sublocalidades se “rompieron los acuerdos”; lo que generó inestabilidad.

Precisaron que a las cinco juntas auxiliares La Resurrección, Ignacio Romero Vargas, San Pablo Xochimehuacan, San Sebastián de Aparicio, San Felipe Hueyotlipan, se sumó la cancelación en  Zaragoza, donde incluso se hubo un detenido.

Los ganadores

Sobre la validez de los comicios en las 11 juntas restantes, la vocera Liza Aceves detalló que será a lo largo de esta semana cuando se den a conocer los primeros resultados.

[su_box title=»TE PUEDE INTERESAR»]Concluye conteo preliminar en 11 juntas auxiliares[/su_box]

En tanto, la revisión de los paquetes electorales seguirá su curso a fin de formar el expediente que permitirá saber en cuantas juntas auxiliares se tendrá que disponer de un “presidente interino”, seleccionado por el mismo gobierno municipal.

Por ello, dijo que en breve los regidores sesionaránpara determinar en qué tiempo se podrían desarrollar los próximos comicios.

Las juntas auxiliares más violentas

En voz de René Sánchez Galindo se confirmó que los casos más violentos se registraron en la junta auxiliar de Ignacio Zaragoza, con un detenido; San José Xacxamayo, con quema de urnas y en Xonacatepec, con un detenido.  

Por lo anterior la autoridad municipal declaró este proceso electoral: “no exitoso, pero sí a pie”.

A %d blogueros les gusta esto: