Luis Banck deberá explicar pago de 700 millones a Citelum

Ante la virtual renuncia de Banck como jefe de oficina del Gobierno del Estado, será llamado ante el Ayuntamiento antes de desconocer su paradero.

Por: Aurelia Navarro Niño
Foto: Agencia Enfoque

El ex alcalde Luis Banck Serrato tendrá que comparecer ante el Ayuntamiento de Puebla para explicar porque se otorgó un pago adicional al contrato de Citelum por el orden de 700 millones de pesos.

El presidente de la Comisión Transitoria del Cabildo poblano, José Luis González Acosta explicó que ante la renuncia virtual como jefe de oficina del Gobierno del Estado, será llamado antes de desconocer su paradero.

Los regidores se percataron que a Citelum se cubría una iguala por 12 millones de pesos mensuales, lo que genera al cierre del contrato los 700 millones de pesos.

Suma que a decir del cabildante no tiene razón toda vez que el contrato con obedecía a mil 300 millones de pesos por el servicio de alumbrado público.  

González Acosta señaló “vamos apresurarnos para hacer un llamado –a Luis Banck Serrato-, no sea que entre sus actividades personales lo vayamos a perder”.

Y en otro tema, el también integrante de la Comisión Plebiscitaria para la renovación de juntas auxiliares informó que son más de 20 quejas las que se tienen.

Siendo las juntas auxiliares de San Jerónimo Caleras, San Baltazar Campeche y San Francisco Totimehuacan las que más inconformidades tienen.  

Pese a lo anterior, Acosta descartó que estas sublocalidades de Puebla sean consideradas como focos rojos.

Tras declarar saldo blanco hasta este 21 de enero, el regidor externó “en las demás juntas auxiliares hemos tenido un desarrollo positivo de las candidatas y candidatos”.

A %d blogueros les gusta esto: