Alistan terna para gobernador interino

La terna para gobernador interino de Puebla quedó conformada por
Guillermo Pacheco Pulido, Gerardo Islas Maldonado y Jesús Rodríguez Almeida

Por: Evangelina Rosales Gasca
Foto: ESPECIAL

Guillermo Pacheco Pulido, Gerardo Islas Maldonado y Jesús Rodríguez Almeida fueron elegidos de entre 60 propuestas que analizaron los diputados locales para ser gobernador interino, por lo que ellos conforman la terna de la que saldrá quien ocupará este cargo.

Durante la Junta de Gobierno y Coordinación Política de este domingo, los coordinadores de las diversas fracciones parlamentarias decidieron que el interinato se disputará entre el ex presidente municipal, el diputado local con licencia y el actual encargado de despacho del gobierno.

Gabriel Biestro Medinilla, líder del Congreso de Puebla, precisó que la terna será analizada por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, para que se elija a uno sólo y después se vote por el Pleno.

«Más allá de colores que sea una persona que pueda con las responsabilidades que el gobierno interino necesita sobre todo lo que tiene que ver con la unidad, la paz, la certeza, y la imparcialidad», refirió Biestro Medinilla.


De acuerdo con Gabriel Biestro después que se dé el aval por parte de los 41 diputados de la LX Legisaltura, se prevé que por la tarde de este lunes se tome protesta al cargo en una sesión solemne.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: