Checa: 6 pasos para protegerte en caso de fuga de gasolina

El gobierno de Puebla emitió un protocolo ciudadano de seis pasos para evitar poner en riesgo tu seguridad, si encuentras una toma clandestina o un derrame de gasolina.

Por: Guillermo Castillo
Foto: Archivo

El gobierno de Puebla lanzó un protocolo ciudadano, con seis pasos para prevenir explosiones, en caso de una toma clandestina o un derrame de hidrocarburo.

Esto, luego de lo ocurrido el viernes pasado en Tlahuelilpan, Hidalgo, donde 79 personas murieron como consecuencia de un estallido en una toma clandestina.

La autoridad estatal recordó a la población que “almacenar, transportar, extraer o manipular combustibles” es una actividad de alto riesgo.

Por ello, señaló que en caso de enfrentar una fuga o detectar una ordeña a un ducto de Pemex, se debe:

  1. Mantener la calma
  2. Apagar todos los equipos electrónicos o generadores de chispa
  3. No fumar cerca del sitio
  4. Asegurarse que no haya vehículos encendidos
  5. Alejarse lo más posible del área de riesgo y llamar al 911
  6. Permitir el paso a las unidades de emergencia y seguir las instrucciones de Protección Civil

Jesús Rodríguez Almeida, encargado del gobierno de Puebla, sostuvo que desde la intervención del gobierno federal, no se detectaron tomas clandestinas de hidrocarburo en el estado.

Sin embargo, apuntó que sí se han ubicado casos de ordeña de gas, lo que a finales del año pasado generó una contingencia en el norte de la capital poblana.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: