Avanza organización para renovación de juntas auxiliares

Para el proceso en las juntas auxiliares se utilizarán 400 urnas y 200 mamparas

Por: Aurelia Navarro Niño
Foto: Agencia Enfoque

Para los comicios del 27 de enero en Puebla capital se utilizarán 400 urnas y 200 mamparas para  la renovación de las 17 juntas auxiliares, infirmó René Sánchez Galindo integrante de la Comisión Plebiscitaria.

El Instituto Estatal Electoral (IEE) será el encargado de proporcionar la tinta indeleble, el estado de OCR relacionado con la numeración de las credenciales de elector, cuidado con datos personales.

Mientras que las mamparas y urnas serán proporcionadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) en tiempo para desarrollar sin problema la apertura de casillas.

El material será distribuido en 43 centros receptores de votos, es decir casi 200 mesas o casillas donde los lugareños ejercerán su derecho de elegir gobernante subalterno.

Por su parte, la secretaria General del Ayuntamiento de Puebla, Liza Aceves recordó que la semana pasada se firmó un contrato con el INE donde se dio en comodato tanto las urnas como mamparas.

Indicó que la ubicación de las mesas receptoras de voto se hizo en común acuerdo con los representantes de las 136 planillas participantes.

Denuncian uso de vehículos oficiales en campañas

Este domingo habitantes de la colonia Loma denunciaron la presencia de vehículos oficiales de las actual administración en actos proselitistas de San Pablo Xochimehuacan.

Luis Enrique Sánchez, acuso que un grupo de vecinos no figuran en la lista nominal por lo que no podrán elegir agente subalterno.  

En tanto, refieren que en la junta auxiliar se han percatado que en los actos de campaña del candidato morenista hay presencia de vehículos oficiales del Ayuntamiento de Puebla.Por lo anterior afirman que no existe “piso parejo” como las autoridades lo han declarado días pasados.

A %d blogueros les gusta esto: