Diferentes partidos en desacuerdo con el PAN

Aseguran que en el PAN se han portado de manera «arrogante» por sentirse los «herederos de la gubernatura de Puebla».

Por: Evangelina Rosales GascaFoto: Agencia Enfoque

Líderes del Movimiento Ciudadano (MC), Pacto Social de Integración (PSI), Nueva Alianza y el de la Revolución Democrática (PRD), dejaron a la vista sus diferencias con Acción Nacional (PAN), al asegurar que se han portado de manera «arrogante» por sentirse los «herederos de la gubernatura de Puebla».

En conferencia de prensa, Fernando Morales Martínez, líder estatal de MC, reprochó que los han hecho a un lado de todas las reuniones que han tenido rumbo a los comicios de este año, a pesar de haber hecho alianza con ellos en 2018 y «groseramente» se les ha llamado los partidos chiquitos.

En este sentido, aseguró que los votos acumulados por estas fuerzas políticas dieron a Martha Erika Alonso Hidalgo el triunfo como gobernadora de Puebla, pues sentenció que en ningún elección el PAN ha logrado ganar sólo.

En este sentido, Morales Martínez hizo un llamado a la reflexión y a la humildad de la dirigencia del PAN, a cargo de Genoveva Huerta, para que replanten su estrategia, una vez que tampoco fueron convocados a la reunión con el líder nacional del PAN, Marko Cortés.

«Ellos (el PAN) no ganaron solos, en la realidad ganaron por una alianza de partidos y que hoy ellos al estar reunidos sin tomar en cuenta los partidos de la alianza, entendemos que están en libertad de ir en coalición o de ir solos, estamos en pláticas con otros dirigentes y con otros actores», dijo.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: