Hacienda retrasa recursos a la BUAP, denuncia Esparza

El rector señaló que desde el fin de año pasado hubo problemas para cubrir las nóminas y prestaciones a causa del retraso generado por la SHCP.

Por: Guillermo Castillo
Foto: Agencia Enfoque

Alfonso Esparza Ortiz, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), denunció que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) retrasó por, segunda vez, la ministración de los recursos federales que corresponden a la institución.

Durante la sesión del Consejo Universitario, indicó que ello provocó problemas en el fin de año, para pagar las prestaciones y salarios correspondientes al fin de año, que pudieron ser cubiertos gracias a un apoyo extraordinario del gobierno de Puebla.

Subrayó que lo mismo ocurrió en la primera quincena de enero, en la que además se enfrentaron complicaciones con BBVA Bancomer, que no había cumplido los requisitos legales para poder realizar las transferencias económicas.

Esto –dijo el rector– provocó que los depósitos al personal no pudieran realizarse el día 13, como se acostumbra en la BUAP; sin embargo, se hizo lo necesario para que pudiera realizarse el pago este 15 de enero.

Mencionó que Oscar Gilbón, tesorero de la BUAP, ha estado en “plantón permanente” en la SHCP para lograr que el gobierno federal destrabe la llegada de recursos para la institución.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: