Demanda Alfonso Esparza más seguridad para alumnos de la BUAP

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, reveló que dos alumnas fueron víctima de intentos de asalto y de secuestro.

Por: Guillermo Castillo
Foto: Agencia Enfoque

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, exigió que las autoridades de la capital poblana hagan lo necesario para que los alumnos de su institución puedan “transitar tranquilamente” por las calles de la Angelópolis.

Durante la sesión del Consejo Universitario, reveló que dos alumnas del área de la salud fueron víctimas de la delincuencia durante la mañana de este martes, cuando se sujetos trataron de asaltarlas en la zona de Plaza Dorada

“Hacemos un llamado muy enérgico a las autoridades para que sigan aplicando las medidas preventivas correspondientes y auxiliando a los estudiantes universitarios en general para que puedan transitar tranquilamente y llegar a sus lugares de trabajo y estudio”.

Esparza Ortiz sostuvo que resulta innegable el clima de inseguridad que existe en la capital del estado y otros municipios, donde los estudiantes de la BUAP han sido protagonistas recurrentes de la delincuencia.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: