Gobernador interino podría ser perfil apartidista

Biestro desechó la posibilidad de que Jesús Rodríguez Almeida, encargado de despacho del gobierno estatal, pueda nombrarse como interino

Por: Evangelina Rosales Gasca
Foto: Agencia Enfoque

El bloque legislativo Juntos Haremos Historia propondrá a las demás bancadas, dejar fuera los perfiles que militen o simpatice con algún partido político, por lo que ellos presentarán algunas propuestas con esta característica como lo podrán hacer los demás.

Así lo informó Gabriel Biestro Medinilla, coordinador de los diputados de Morena, quien dijo que en su caso por acuerdo con las fracciones del Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), se pondrá sobre la mesa alguien apartidista.

«Que no esté relacionada con los partidos políticos, por que luego hay gente que no tiene militancia pero está de un modo u otro cooperando con alguna fuerza, por eso vamos a buscar dentro de los perfiles que hay, aunque no tengo el último corte de quien más estuvo registrado», dijo.

Biestro Medinilla también desechó la posibilidad de que Jesús Rodríguez Almeida, encargado de despacho del gobierno estatal, pueda nombrarse como interino, ya que además de no ser poblano, se podría considerar que es cercano al gobierno panista.

Mencionó que la intención es garantizar el consenso de los 41 diputados o en su caso de la mayoría de los grupos parlamentarios, para que no sea una decisión al vapor y se garantice la gobernabilidad en Puebla, aunque no hay certeza de ser alguien de quienes han manifestado su intención.

El líder del Congreso confió en que en el transcurso de este semana se concretará este nombramiento, una vez que el plazo vence el próximo 24 de enero, pero el propósito es que sea antes.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: