Buscara Ayuntamiento de Puebla rescatar el Parque Amalucan

Se pretende evitar que en el Parque Amalucan continúen los robos a luminarias y deterioro en el espejo de agua

Por: Aurelia Navarro Niño
Foto: Agencia Enfoque

Para evitar que en el Parque Amalucan continúen los robos a luminarias y deterioro en el espejo de agua, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco informó que se trabaja en una estrategia para rescatar el espacio de 74 hectáreas de terreno.

A tiempo de mencionar que se está trabajando en esta mataría, reconoció que hace “falta personal y recurso” para atender el espacio, pero aclaró que el Ayuntamiento de Puebla no puede intervenir aun en la zona hasta que las empresas responsables de la obra hagan entrega al 100 por ciento.

Explicó que mientras se solventa que la obra sea entregada al municipio, la autoridad está trabajando para intensificar las acciones, especialmente en materia de seguridad para evitar situaciones como el robo de luminarias.

También se está revisando forma en que se brindará el servicio público, como el saneamiento del cuerpo de agua que en la actualidad se encuentra  prácticamente fuera de elementos de sanidad o salubridad.

“Junto con la Secretaría de Desarrollo Urbano estamos viendo un mecanismo que permita potabilizar el agua, o dar el margen necesario para evitar que el agua concentrada no sea toxica”.

Buscarán reformar Coremun para eliminar uso de bolsa de plástico

Para trabajar en favor del medio ambiente, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco propuso reformar el Coremun para regular el uso de bolsa de plástico para acarreo de mercancía.

Expuso “”ni con todo el dinero podemos reparar el daño que hacemos al planeta (…) es verdad que las bolsas de plástico y envases han hecho nuestra vida más fácil, pero el costo es muy alto”, dijo.

A manera de ejemplo, la edil reveló que en noviembre del 2018 ingreso al Relleno Sanitario 43 mil 290 toneladas de basura, casi 500 toneladas diarias.

A %d blogueros les gusta esto: